Publicaciones relacionadas con la etiqueta MASCOTAS
  • MASCOTAS OTOÑALES
    Escrito por Cristina Rozas Calderón, miércoles 4 de noviembre de 2015 , 12:13 hs , en Actividades

MASCOTAS OTOÑALES. 5º de Primaria

Etiquetas: mascotas otoño
  • OLYMPIC GAMES
    Escrito por Cristina Rozas Calderón, martes 10 de abril de 2012 , 12:58 hs , en Actividades

LOS JUEGOS OLÍMPICOS LLEGAN AL COLEGIO PÚBLICO CASTILLA Y LEÓN

Durante la última quincena de este trimestre tanto en la Sección Bilingüe de este colegio como en el área de inglés se ha hecho un recorrido por los Juegos Olímpicos y sus emblemas a lo largo de la historia a través de distintas actividades.

Como colofón a todo ello el miércoles 4 de abril se ha organizado una mini olimpiada escolar en la que ha participado todo el alumnado de primaria del colegio. Durante la misma se han llevado a cabo juegos de carácter olímpico, haciéndose entrega de medallas (de chocolate). Igualmente se ha realizado una exposición en la biblioteca del colegio con todos los trabajos realizados por los alumnos en lengua inglesa.

MASCOTAS OLÍMPICAS

Las mascotas de los Juegos Olímpicos o Mascotas Olímpicas son uno de los principales símbolos de cada uno de los eventos olímpicos. Las mascotas son, usualmente, animales o figuras antropomórficas representativas de la zona de realización de los Juegos o del evento en sí. Las mascotas empezaron a ser utilizados en los Juegos Olímpicos a partir de Grenoble 1968 y, a nivel de los Juegos de Verano, desde Múnich 1972. Previamente, en los Juegos Olímpicos de México 1968 fue utilizada la imagen de un jaguar rojo para identificar el evento aunque su utilización fue bastante menor a la de una mascota tradicional.

Por último en este enlace puedes ver este vídeo sobre las mascotas de los juegos de Londres.

Etiquetas: mascotas juegos olímpicos