Servicios » Sección Bilingüe
Sección Bilingüe

profesor_de_inglés     SECCIÓN BILINGÜE

Con la creación de una Sección Bilingüe en nuestro Centro pretendemos integrarnos en un sistema educativo dinámico, que adapta la enseñanza a la demanda de la vida real, en la que se precisa una conexión entre educación y sociedad. Asumimos que resulta prioritario compaginar el incremento en las competencias comunicativas del alumnado en lengua inglesa, con el mantenimiento de un alto nivel en la calidad educativa del Centro y un óptimo aprendizaje, sin que ello perjudique la adquisición de los contenidos básicos de la Educación Primaria en nuestro idioma.

profesor_de_ingles_4    OBJETIVOS GENERALES

• Desarrollar la capacidad de comprender y producir mensajes orales y escritos de acuerdo con su nivel.
  • Participar en una conversación, utilizando frases hechas y expresiones coloquiales. Aprender a transmitir sentimientos, sensaciones, emociones, deseos, etc.
  • Lograr, desde el punto de vista lingüístico, una mejora de las competencias, tanto en la primera lengua como en la segunda.
  • Conseguir que la segunda lengua sea un vehículo de aprendizaje y de conocimiento.
  • Desarrollar el sentido crítico que nace de la comparación de las diversas lenguas y la forma de concebir el mundo que cada lengua representa.
  • Fomentar el interés por otras culturas, con distintas creencias, costumbres, hábitos, instituciones. Conocer lugares, acontecimientos culturales, historia, monumentos de estos países y aprender a respetarlos
  • Desarrollar la conciencia europea en los alumnos.
  • Extender el respeto y la tolerancia hacia otras culturas conociendo sus tradiciones, similitudes o equidistancias haciendo de la diferencia un valor.
  • Manejar los códigos lingüísticos desarrollando en el alumnado estrategias inactivas (acción), icónicas (visuales) y simbólicas (palabras) que les ayudarán en la contextualización de la lengua.
  • Involucrar como parte esencial del aprendizaje de la lengua los medios tecnológicos, los viajes al exterior y el trabajo continuado de proyectos europeos.

Inglaterra

profesor_5ÁREAS IMPARTIDAS EN LENGUA INGLESA

De acuerdo con el artículo 2.2 de la Orden, el claustro de profesores del Centro ha optado por impartir en inglés los conocimientos correspondientes a tres disciplinas no lingüísticas:

• CONOCIMIENTO DEL MEDIO - CIENCIAS NATURALES
  • EDUCACIÓN ARTÍSTICA (Plástica)
  • EDUCACIÓN FÍSICA

Después de haber desarrollado el Programa de la Sección Bilingüe de forma gradual durante los cursos 2008-2009 ( en 1º de Educación Primaria), 2009-2010 (en 1º y 2º de Educación Primaria), 2010-2011 (en 1º, 2º y 3º de Educación Primaria), 2011-2012 ( en 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria), 2012-2013 (en 1º-2º-3º-4º y 5º de Educación Primaria), 2013-2014 (en 1º-2º-3º-4º-5º y 6º de Educación Primaria), el centro es bilingüe en su totalidad.

fila_de_niños