Estudios Impartidos » Educación Primaria
Estudios Impartidos
Educación Primaria

alumnos_1        EDUCACIÓN PRIMARIA

En nuestro centro impartimos Educación Primaria. Es una enseñanza obligatoria y gratuita.  Su finalidad es facilitar a todos  los niños y niñas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la educación secundaria obligatoria.

Comprende seis cursos académicos y se organiza en la siguientes áreas que tendrán un carácter global e integrador:

- Ciencias de la Naturaleza (Bilingüe)

- Ciencias Sociales

- Lengua Castellana y Literatura

- Matemáticas

- Primera Lengua Extranjera INGLÉS

- Educación Artística: Plástica (Bilingüe) y Música

- Educación Física (Bilingüe)

- Religión /Valores Sociales y Cívicos

Las competencias del currículo serán las siguientes:

- Comunicación Lingüística

- Competencia Matemática y compentencias básicas en ciencia y tecnología.

- Competencia digital

- Aprender a aprender.

- Competencias sociales y cívicas.

- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

- Conciencia y expresiones culturales.

Ésta es la primera etapa obligatoria del sistema educativo por lo que deben incorporarse a ella todos los niños de 6 años independientemente de si han realizado o no la Educación Infantil.

Distribución horaria por Áreas y Cursos

ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio, por la que se establece el currículo y se  regula la implantación, evaluación y el desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León.

horas primaria

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!