Nuestro Centro » Objetivos

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO

Primaria2

1. Impartir una enseñanza de calidad ofreciendo a nuestro alumnado una FORMACIÓN EN VALORES DEMOCRÁTICOS, fomentando el sentido de la responsabilidad hacia el cumplimiento de las normas de convivencia.

2. Fomentar, potenciar y participar en acciones que fomenten la LECTURA, las TIC y las LENGUAS EXTRANJERAS  como modelo educativo.

3. Poner en marcha iniciativas que fomenten la mejora de la CONVIVENCIA Y LA PREVENCIÓN DE CONFLICTOS  para ofrecer un servicio educativo en las mejores condiciones. Todo ello en estrecha colaboración con las familias para ayudarles a ejercer su responsabilidad en la educación de sus hijos/as.

4.Potenciar un adecuado TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD para atender y dar respuesta a las diferencias individuales: maduración, capacidad,  situación afectiva, adaptación a la escuela y ritmos de aprendizaje diversos.

5.  Crear compromisos hacia el desarrollo integral de todas las capacidades de nuestro alumnado, fomentando la adquisición las COMPETENCIAS BÁSICAS, que le permitirán la incorporación a la vida adulta de manera satisfactoria y el desarrollo de un aprendizaje permanente y autónomo.

6. Continuar IMPULSANDO LA UTILIZACIÓN Y EL MANEJO DE LAS TIC, en nuestra tarea diaria y como hábito de aprendizaje de nuestro alumnos/as y en el resto de los sectores de la comunidad educativa, desarrollando el proyecto Red XXI y fomentando la utilización de diversos canales de comunicación.

7. COLABORAR CON EL AMPA Y OTRAS INSTITUCIONES que participan en la organización de actividades complementarias y extraescolares, que fomenten la convivencia escolar y ayuden a la formación de nuestro alumnado.