Nuestro Centro » ¿Quiénes somos?
¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

profe_pizarra                                     graducacion

El Colegio Público “Castilla y León” es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que educa a alumnos y alumnas de Infantil y Primaria.

Nuestro Centro se encuentra situado en la villa de Aguilar de Campoo, acoge alumnos de la provincia de Burgos, zona de Valdelucio y del Tozo, además de los municipios palentinos, y sus correspondientes pedanías, de Salinas de Pisuerga, Pomar de Valdivia y Aguilar de Campoo.

Al finalizar la Educación Primaria, los alumnos que lo deseen, pueden pasar directamente al Instituto al  que está adscrito el centro: IES Santa María La Real.

Nuestro objetivo es ofrecer una enseñanza de calidad adaptada a la sociedad intercultural en la que vivimos y centrada en la atención a la diversidad, la compensación educativa y la participación de las familias en la educación de sus hijos y en la vida del Centro.

Pretendemos que nuestro Centro sea un espacio abierto a la  IGUALDAD,  donde la CONVIVENCIA pacífica sea posible entre todos, donde nuestros alumnos/as adquieran y desarrollen las capacidades, hábitos y valores que en el futuro les permita ser personas RESPONSABLES y LIBRES.

El  "Castilla y León"  aboga por una pedagogía activa donde el alumno sea el protagonista de su aprendizaje, desarrollando su capacidad creadora, crítica y participativa en la sociedad.

El colegio desarrolla un proyecto bilingüe (en inglés), de 1º a 6º de Primaria, en las áreas de Plástica, Educación Física y Conocimiento del Medio.

El colegio participa, y ha participado, en distintos proyectos educativos buscando la mejora continua de la práctica educativa y la respuesta más adecuada a las características de nuestros alumnos.

Las relaciones humanas se enmarcan dentro de unas líneas de respeto y tolerancia que permite  la realización de un buen trabajo en equipo.

publica