SECCIÓN BILINGÜE
Con la creación de una Sección Bilingüe en nuestro Centro pretendemos integrarnos en un sistema educativo dinámico, que adapta la enseñanza a la demanda de la vida real, en la que se precisa una conexión entre educación y sociedad. Asumimos que resulta prioritario compaginar el incremento en las competencias comunicativas del alumnado en lengua inglesa, con el mantenimiento de un alto nivel en la calidad educativa del Centro y un óptimo aprendizaje, sin que ello perjudique la adquisición de los contenidos básicos de la Educación Primaria en nuestro idioma.
OBJETIVOS GENERALES
- Desarrollar la capacidad de comprender y producir mensajes orales y escritos de acuerdo con su nivel.
- Desarrollar la capacidad de comprender y producir mensajes orales y escritos de acuerdo con su nivel.
- Participar en una conversación, utilizando frases hechas y expresiones coloquiales. Aprender a transmitir sentimientos, sensaciones, emociones, deseos, etc.
- Lograr, desde el punto de vista lingüístico, una mejora de las competencias, tanto en la primera lengua como en la segunda.
- Conseguir que la segunda lengua sea un vehículo de aprendizaje y de conocimiento.
- Desarrollar el sentido crítico que nace de la comparación de las diversas lenguas y la forma de concebir el mundo que cada lengua representa.
- Fomentar el interés por otras culturas, con distintas creencias, costumbres, hábitos, instituciones. Conocer lugares, acontecimientos culturales, historia, monumentos de estos países y aprender a respetarlos
- Desarrollar la conciencia europea en los alumnos.
- Extender el respeto y la tolerancia hacia otras culturas conociendo sus tradiciones, similitudes o equidistancias haciendo de la diferencia un valor.
- Manejar los códigos lingüísticos desarrollando en el alumnado estrategias inactivas (acción), icónicas (visuales) y simbólicas (palabras) que les ayudarán en la contextualización de la lengua.
- Involucrar como parte esencial del aprendizaje de la lengua los medios tecnológicos, los viajes al exterior y el trabajo continuado de proyectos europeos.
ÁREAS IMPARTIDAS EN LENGUA INGLESA
De acuerdo con el artículo 2.2 de la Orden, el claustro de profesores del Centro ha optado por impartir en inglés los conocimientos correspondientes a tres disciplinas no lingüísticas:
- CONOCIMIENTO DEL MEDIO - CIENCIAS NATURALES
- EDUCACIÓN ARTÍSTICA (Plástica)
- EDUCACIÓN FÍSICA
Después de haber desarrollado el Programa de la Sección Bilingüe de forma gradual durante los cursos 2008-2009 ( en 1º de Educación Primaria), 2009-2010 (en 1º y 2º de Educación Primaria), 2010-2011 (en 1º, 2º y 3º de Educación Primaria), 2011-2012 ( en 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Primaria), 2012-2013 (en 1º-2º-3º-4º y 5º de Educación Primaria), 2013-2014 (en 1º-2º-3º-4º-5º y 6º de Educación Primaria), el centro es bilingüe en su totalidad.